RECURSOS PARA MAESTROS



Observatorio de Innovación Educativa del Tec de Monterrey
Análisis a profundidad de las tendencias educativas con mayor potencial de impacto en educación superior.


Productos y herramientas para ayudar a transformar la enseñanza y seguir formándose en todo momento



ACUERDO 696
POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN 20/SEP/2013








NECESIDADES ESPECIFICAS DE APOYO EDUCATIVO
¿Nacemos discapacitados o la sociedad nos incapacita, nos discapacita cuando menos, para jugar, disfrutar, reír, llorar, trabajar, sentir, aportar, aprovechar, rendir, ejercer... para vivir plenamente?.







TRASTORNOS GRAVES DE CONDUCTA
Manual, realizado por  Equipos Especializados para la atención educativa del alumnado con Trastorno Grave de Conductas que pretende definir y clarificar la complejidad de estos trastornos, establecer indicadores e instrumentos para su detección y evaluación, identificar sus necesidades educativas y proporcionar orientaciones metodológicas para el profesorado y las familias en la intervención educativa.







¿Impacta en los resultados de los estudiantes el tiempo que dedican a la lectura por placer?
Los resultados obtenidos en PISA 2009 por estudiantes mexicanos, chilenos y españoles confirman que no dedicar tiempo a la lectura por placer repercute en bajos niveles de desempeño.
Te invitamos a leer la nota del INEE, en el siguiente enlace:


AGRESORES, AGREDIDOS Y MEDIADORES
María Guadalupe Velázquez Guzmán y Claudia Isabel Escobedo Rodríguez
Agresores agredidos y mediadores
Problemáticas y habilidades de los adolescentes en la escuela.
Cinco casos de estudio
Enfoca y conoce en el contexto escolar las causas que desencadenan la agresión entre alumnos adolescentes y la forma en que se involucran en el conflicto, con la finalidad de identificar las problemáticas del agresor, del agredido, de agresores secundarios, así como las acciones de los mediadores para resolver el conflicto.
México: upn, 2008, p. 93. isbn 978-607-413-004-