TEMAS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Observatorio: Mitos y metas de la 'Educación para Todos' (1990-2015)

Aquí en un Blog de Rosa María Torres, encontramos este interesante enlace para aquellos docentes que se interesan por esta iniciativa mundial, Educación para Todos - EPT (1990-2000-2015). Que con aclaraciones de la autora podrán encontrar con algunas referencias específicas a América Latina y el Caribe, así como el plazo tanto de las metas de la EPT como de los Objetivos de Desarrollo del Milenio - ODM (2000-2015). Este recuento que hace la autora   es el resultado  de un largo proceso de trabajo, investigación y monitoreo de la EPT desde sus inicios, en 1990.

Esperamos que sea útil para ustedes, agradeciendo a Rosa María  Torres que nos comparta su Blog.http://educacion-para-todos.blogspot.mx/



PERFILES EDUCATIVOS NÚM 146

En este número 146 de  Perfiles Educativos  se incluyen trabajos que abordan temas que tratan sobre problemas relacionados con los procesos de enseñanza-aprendizaje y la formación ciudadana y política de los estudiantes. Otros se orientan a brindar aportes más conceptuales bajo la intención de generar la reflexión sobre diversos aspectos del quehacer educativo y, finalmente, en este número se presenta la transcripción de la segunda mesa de debate celebrada en el marco de la presentación del número especial de Perfiles Educativos sobre “la evaluación en la educación superior”, donde los académicos participantes centran su atención en debatir sobre diversos problemas que presentan los actuales mecanismos que son utilizados para evaluar el desempeño de los académicos en la educación superior. 

Ustedes podrán visitar la página de Perfiles Educativos del IISUE en donde podrán encontrar los diferentes números y profundizar el estudio de temas relacionados a la investigación educativa.


En este enlace podrán encontrar artículos o libros de Investigación Educativa que se han publicado en diferentes revistas y paginas dedicadas a la educación.


Este enlace solo pretende difundirlos, en cada documento están las referencias y los autores respectivos.


CONSULTA LA INVESTIGACIÓN COMPLETA AQUI SOBRE:
https://files.acrobat.com/a/preview/83bac630-f88e-4f06-a45b-0f30e6d84ac3
Investigación y análisis de la problemática que existe en los niños de 0 a 6 años para acceder y ejercer su derecho a la educación.